lunes, 21 de mayo de 2007


2007 significan los 30 años de búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo...
Hay alrededor de 400 familias que denunciaron la desaparición de mujeres embarazadas o secuestradas junt a sus hijos, nacidos entre 1975 y 1980.
En el Banco Nacional de Datos Genéticos, que se encuentra en el Hospital Durand, se conserva el material genético de estas familias para su entrecruzamiento con el de jóvenes que pueden ser hijos de desaparecidos.
Los jóvenes con dudas sobre su identidad pueden presentarse ante la CONADI o comunicarse con Abuelas para comenzar la búsqueda de su origen biológico sin intervención judicial.

"Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare.
Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada."

Eduardo Galeano
Fragmento: Celebración de la voz humana ["El libro de los abrazos"]



Ilustración de Mirian Luchetto


Si tenes dudas acerca de tu identidad, creés que sos hijo de desaparecidos o conoces a alguien que pueda serlo, no dejes de comunicarte con las Abuelas de Plaza de Mayo.
Contacto:
dudas@abuelas.org.ar
Telefono: 0800-222-2285

Si querés conocer mas de ellas, sus historias, saber como trabajan, y estar al tanto de todo lo relacionado a sus actividades, visita la página oficial de las Abuelas:
http://www.abuelas.org.ar
Sitios Relacionados Campaña Homenaje "Su consulta, no molesta":
http://www.fotolog.com/porelreencuentro
http://www.youtube.com/abuelasplazademayo





.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimadas abuelas de plaza de mayo queria comentarles que en Corrientes Pcia de Corrientes hay un médico cirujano llamado Fortunato Gehan que fué médico del ejercito en la época de la dictadura militar. tiene un pensamiento fachista asi que creo que debe estar comprometido con la reprecion.
Actualmente vive en Corrientes tiene un sanatorio llamado I.D.T. por calle Uruguay al 849 mas o menos tiene matricula 933 creo en la proxima carta les mando los datos presisos si lo pueden averiguar es un peligro andante. Odia todo lo que sea izquierda odia al che odia el socialismo odia todo lo que sea lucha de las abuelas las trata de locas etc etc.
proximamente les envio mas datos un abrazo y feliz 2008, por un futuro mejos sin guerras, por la paz por trabajo y salud para todos los seres del mundo,
Malena de Ctes