lunes, 15 de octubre de 2007

TELEVISION X LA IDENTIDAD

El lunes 22-10, fecha exacta del 30° aniversario de la Asoc. Abuelas de Plaza de Mayo, TELEFE transmitira los unitarios que cuentan historias reales de restitución. A las 22 hs.-

"La emisora presenta una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo. Es el ciclo de unitarios de ficción basados en hechos reales. El canal se suma a los homenajes que se realizarán durante octubre por los treinta años de Abuelas de Plaza de Mayo.

En cada capitulo, Televisión por la Identidad retratará, a través de historias reales, la lucha permanente de las Abuelas de Plaza de Mayo su militancia por la recuperación de la identidad de los niños apropiados durante la última dictadura militar.
La primera historia será la de Tatiana Sfiligoy, una nena que a los 5 años fue testigo del secuestro de sus padres y quedó abandonada junto a su hermana recién nacida en una plaza de Villa Ballester.

Las dos hermanas fueron separadas y derivadas a distintos orfanatos hasta que un matrimonio las adoptó legalmente y se volvieron a encontrar. El caso de Tatiana y su hermana Laura fue el primero en la lista de los nietos encontrados por las Abuelas de Plaza de Mayo. Por tal motivo, este primer capítulo cuenta la vida de Tatiana y, paralelamente, refleja la gestación y los primeros pasos de la fundación Abuelas de Plaza de Mayo.

Los actores que participarán de esta primera entrega son Soledad Villamil, Malena Solda, Lidia Catalano, Lucrecia Capello, Fabio Aste, Diana Lamas Y Micaela Brusco.

[PrimiciasYa.Com]"


.

2 comentarios:

Fer dijo...

Muy buena propuesta, ahi estaré el lunes frente al TV
saluditos

Anónimo dijo...

muy bueno el programa,los capitulos fueron muy emotivos,pero los tuve que ver por internet a causa de que mis viejos me prohibieron mirarlo en mi casa,no se porque,me tienen como en una cajita de cristal.
mucha fuerza abuelas en su lucha.
saludos.
de una admiradora de su fuerza y lucha.