miércoles, 18 de julio de 2007

PROPONEN A ESTELA CARLOTTO PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
El ministro de Educación entregó una nota al titular de la UNESCO, Kochiro Matsuura. Fue al término del acto que ambos compartieron en la clausura de la muestra itinerante Educar para la Memoria, realizada en la capital francesa.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, en el marco de su visita a París, impulsó la candidatura de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para el Premio Nobel de la Paz. El titular de la cartera educativa y el director general de la UNESCO, Kochiro Matsuura, participaron hoy del acto de clausura de la muestra itinerante Educar para la Memoria, en la sede de la UNESCO en París. La exposición tiene como objetivo ser un mensaje a los docentes y a la sociedad acerca de la necesidad de educar en la memoria de hechos traumáticos, como paso necesario para construir el futuro.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el nieto recuperado Juan Cabandié, y el coordinador de la muestra, Ignacio Hernaiz, entre otros. Matsuura felicitó al ministro argentino y le dio la bienvenida a Cabandié a la casa de la UNESCO, así como a todos los nietos recuperados de la dictadura.

Al cierre del acto, Filmus entregó a Matsuura -en presencia del embajador argentino en París, Eric Calcagno- una nota firmada por él y por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, en la cual solicitan la creación de un instituto internacional de la UNESCO para la educación en Derechos Humanos. El ministro manifestó que “Educar para la Memoria continuará en Salamanca y en otras ciudades y que hay países latinoamericanos interesados en exponer la muestra en sus universidades”.




.

No hay comentarios: