martes, 10 de julio de 2007


A pocos días del aniversario del atentado, la AMIA inauguró una gigantografía de su fachada original

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) inauguró hoy una gigantografía de la imagen de la fachada original de la sede de la mutual judía, destruida por un atentado en 1994, que fue colocada al frente del nuevo edificio.

La exhibición de la imagen de 20 metros de alto sobre el nuevo edificio, ubicado en Pasteur 633, de esta Capital, permanecerá hasta el 18 de julio, fecha en que se cumple el 13 aniversario del atentado terrorista que cobró 85 vidas.
El antiguo edificio había sido inaugurado en 1894, como sede de la mutual cuyo propósito era generar las condiciones necesarias para dar cumplimiento a la Halajá (Ley judía) y a la tradición judía. Una de sus primeras acciones fue la fundación de un cementerio comunitario, pero en poco tiempo, las actividades crecieron, se multiplicaron y diversificaron, acompañando la llegada de los sucesivos contingentes migratorios.

El martes se inicia una semana de actividades conmemorativas, que contará el primer día con una disertación de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acompañada por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

No hay comentarios: