lunes, 25 de junio de 2007


La siguiente es una colmuna de opinión publicada en el suplemente deportivo del diario Clarín [07-06-07], con motivo de la participación de Leonardo Ponzio, jugador de River Plate.

No solemos poner notas aca, de hecho estamos muy agradecidos por la difusion que muchos medios, ya sea graficos, radiales y televisivos, le han dado a la campaña, pero esta columna tiene una descripción muy concreta y especial de lo que significa defender el derecho a nuestra identidad desde el lugar que no toca ocupar en la sociedad.



"TIEMPO DE DESCUENTO: UNA CUESTION DE IDENTIDAD [por Ariel Scher]:

Un jugador de fútbol tiene derecho a ser sólo un jugador de fútbol. Pero también tiene la posibilidad de ser bastante más. Puede certificarlo cualquiera que se detenga a oír la voz de Leonardo Ponzio, futbolista de River, que suena para ser parte de una iniciativa más importante que cualquier partido importante. Se trata de la campaña "Su consulta no molesta", que organizan, impulsan y contagian las Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata, como siempre y desde siempre con las Abuelas, de una cuestión de identidad.


"MI PARTICIPACION ES DESDE EL SENTIMIENTO. CREO QUE, A PARTIR DE MI MODESTO LUGAR, ESTA ES LA MEJOR MANERA DE APORTAR ALGO POSITIVO EN ESTA LUCHA", dice Ponzio en estos días en los que sus palabras se pueden escuchar como una contribución a favor de la conciencia y en contra del olvido.

Son días que marcan el camino hacia los treinta años de historia de las Abuelas, los mismos días, además, que se añaden a miles de días del pasado tenaz y a otros miles de días del futuro esperanzado en la búsqueda de los 400 jóvenes que aún no conocen su identidad tras haber sido apropiados durante la última dictadura militar.

La participación de Ponzio, el primer jugador que se integra a esta campaña, revitaliza el sentido de que los deportistas y el deporte funcionen como vehículo para agrandar el eco de causas llenas de nobleza. No es una actitud cualquiera: aunque en los últimos años hubo inquietudes solidarias fuertes, muchas veces los jugadores fueron corridos de ese papel por la falacia que indica que no hay que mezclar al deporte con otras cosas, o por la presión de algunos dirigentes, o por la herencia de mil "no te metas". Desde luego, no hay por qué exigirles a los jugadores que se manifiesten por encima de lo que lo hace el resto de la sociedad. Y, menos aún, hacerlos intervenir sin que se sientan convencidos. Pero es innegable que, como actores de un espectáculo que penetra a fondo en la vida cotidiana, sus expresiones tienen una resonancia difícil de igualar...
Más de un argentino joven y más de un futbolero consecuente seguro se arrimarán a las búsquedas y a las dignidades de las Abuelas de Plaza de Mayo a través del gesto de Ponzio.
De Ponzio, que se involucró, que ofreció la voz, que jugó para una camiseta buena.

Hacer eso también es una cuestión de identidad. "




En este link estan todos los videos de la campaña 2007 "Su consulta no molesta" y los videos de la campaña 2006 "Gracias Abuelas". Ademas de las campañas de difusion televisivas, de marchas, de discursos y de fragmentos de programas y homenajes... 1977 / 2007: 30 años buscando VERDAD, por que sabemos que ese es el unico camino para poder ser un pais libre, un pais con IDENTIDAD.

Y ESTA ES UNA NUEVA BUENA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A REPETIR LO AGRADECIDOS QUE ESTAMOS POR SUMAR.
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN, LOS QUE SE ACERCAN, LOS QUE ACOMPAÑAN, LOS QUE BUSCAN VERDAD JUNTO A TODOS NOSOTROS. GRACIAS A TODOS, A CADA UNO DESDE SU LUGAR Y DESDE SU MEDIO DE EXPRESION EN ESTE MUNDO, QUE PERMITEN QUE EL MENSAJE LLEGUE A TODOS LADOS.

No hay comentarios: