jueves, 31 de mayo de 2007

Última gacetilla de prensa enviada por la Campaña "Su consulta no molesta" [Agradecemos la difusión]:

LEONARDO PONZIO SE SUMO A LA BUSQUEDA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

El actual jugador de River Plate, es el primer deportista en sumarse a la campaña homenaje "Su consulta no molesta", en el 30º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.

En octubre de este año, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo cumple 30 años. A lo largo de estas tres décadas, su búsqueda a logrado restituirle la identidad a 87 nietos, que fueron apropiados en la última dictadura.La identidad es un derecho que se les esta negando, no solo a los mas de 400 jovenes que quedan por encontrar, sino a nosotros como país. Sin identidad, parece utopico imaginarse una Argentina creciendo en libertad, por que las futuras generaciones estarían escribiendo su historia sobre las consecuencias del horror que dejo la última dictadura en nuestro país.

Con ese motivo no menor, estamos realizamos una serie de proyectos, que tienen como principal objetivo poder abrir nuevos caminos de comunicación entre la juventud y las Abuelas, ampliando las posibilidades de contacto en un espacio que todos visitan y que en estos tiempos se ha vuelto imprescindible para la comunicación: Internet. Se vieron cuales eran los sitios que mas se visitaban actualmente, que permitieran tener un acceso rapido, variado y activo a la información, que generara interes no solo en adolescentes, que son los que tienen la obligación de mantener la memoria activa y trabajar por ella en un futuro, sino que tambien generara interes entre los jovenes que las Abuelas buscan, aquellos nacidos entre 1975 y 1980, y en los mayores a esas edades que pueda hacerles recordar que el silencio, el miedo y la indiferencia, son estados emocionales que profundizan las heridas, y aun no es tarde para levantar la voz y poder trabajar para sanar un poco tanto dolor de nuestro pasado.

Leonardo Ponzio se suma a una lista de músicos, periodistas y actores, que ya han participado de la campaña y han confirmado que las Abuelas en este camino que les toco recorrer, no están solas.



Imagenes capturadas de los videos de Leo Ponzio, Tom Luppo, Marcelo Moura y Andy Kustnezoff.



"La identidad es una necesidad básica del ser humano. Poder responder a la pregunta quién soy yo? es tan necesario como el afecto o el alimentarnos.Esta necesidad de un sentimiento de identidad es tan vital e imperativa, que el hombre no podría estar sano si no encontrara algún modo de satisfacerla"
[Erich Fromm]



- Podes ver el video de Leonardo Ponzio en:

http://www.youtube.com/watch?v=wU4bOViSuBs


- Página principal:
http://www.youtube.com/abuelasplazademayo




1 comentario:

Santa Cruz Lucha y Propaganda dijo...

Siempre acompañamos la lucha de la dignidad y la libertad. Contra los genocidas y por el derecho a la identidad. Ahora, y siempre.

En Santa Cruz también cantamos "adonde vayan los iremos a buscar". Sólo que contra Kirchner y sus cómplices. En esta provincia conocemos la verdadera cara de Néstor Kirchner. En carne propia hemos sufrido su represión de palos y balas, gendarmería y policía en cada calle, la corrupción y violencia ejercida por Kirchner desde que empezó a gobernar esta provincia, pasando por la golpiza a caceroleros en el 2002 (impulsada por él mismo, según consta en audio publicado en nuestro blog), hasta este presente de docentes y obreros municipales reprimidos a fuerza de bastones, itakas y balas de gomas a menos de 3 mts.

Los invitamos a recorrer nuestro blog, y a escribirnos. Un abrazo inmenso.


http://malditoscorruptos.blogspot.com
Santa Cruz, el feudo Kirchner.