jueves, 23 de agosto de 2007

ALEJANDRO FABBRI, GASTON RECONDO Y MARCELO PALACIOS TE ESTAN BUSCANDO

Los tres periodistas deportivos, que comparten cada medio día la pantalla por TyC Sports desde su "Estudio Fútbol", no quisieron dejar de sumarse a la búsqueda de las Abuelas.

"Y a orillas del río San Juan, el viejo poeta me dijo que a los fanáticos de la objetividad no hay que hacerles ni puto caso:- No te preocupés, me dijo, así debe ser. Los que hacen de la objetividad una religión, mienten. Ellos no quieren ser objetivos, mentira: quieren ser objetos, para salvarse del dolor humano."
[Eduardo Galeano, "Celebración de la subjetividad" del libro "El Libro de los Abrazos"]


Uno decide con que pasión, con que mirada y con que compromiso elige ocupar su lugar y darle cuerpo a su profesión. Cada uno decide hasta donde quiere llegar y dar, todos sabemos lo que es ideal, pero no vemos que "todos" hagamos algo por lograrlo, aunque si haya "muchos" manteniendo y ampliando los ideales. Por eso es una celebración anunciar que Alejandro Fabbri, Gastón Recondo y Marcelo Palacios, también colaboran en la búsqueda de los mas de 400 nietos que quedan por encontrar, para por fin, restituirles su identidad, un derecho basico y natural en su mas profundo sentido y significado.

Alejandro Fabbri es un periodista deportivo especializado en fútbol de larga trayectoria en los medios especialmente en la TV. Divide su tiempo entre el programa que comparte con Gastón, Marcelo y otros especializados; el siempre disfrutado "Frases Hechas"; las transmisiones de los partidos; las clases que dicta en TEA y su pasión por Platense. Gastón Recondo, es una de las caras con las que los jóvenes se identifican, a lo largo de su amplia trayectoria. Este hincha de River, además de estar todas las mañanas en "Mañanas Informales" también participa del programa "48 horas" para repasar cada fecha del torneo local, sumado, claro, a Estudio Fútbol, ambos por el mismo canal deportivo. Marcelo Palacios con su corazón en Boca, tiene más de 20 años de trayectoria, que comenzaron con las coberturas de los torneos de la categoría D hasta que pasó a Radio Colonia.

Los tres son referentes para todos los estudiantes de periodismo, y desde su coherencia, profesionalismo y conocimientos, van dejando registro del deporte que mas apasiona a nuestro país, desde diferentes posibilidades, sin caer en lugares comunes ni doble discursos, y sobre todo afianzando su identidad periodística.

Los videos grabados por estos tres amigos se pueden ver en: http://www.youtube.com/abuelasplazademayo

- Alejandro Fabbri:
http://www.youtube.com/watch?v=3qHBksMOTwI

- Gastón Recondo:
http://www.youtube.com/watch?v=x_svdnW2hF4

- Marcelo Palacios:
http://youtube.com/watch?v=jZtUW_TWMDU



" (…) La identidad de una persona no es el nombre que tiene, el lugar donde nació, ni la fecha en que vino al mundo. La identidad de una persona consiste, simplemente en SER, y el ser no puede ser negado. Presentar un papel que diga cómo nos llamamos y dónde y cuando nacimos, es tanto una obligación legal como una necesidad social. Nadie, verdaderamente, puede decir quién es, pero todos tenemos derecho de poder decir QUIENES SOMOS PARA LOS OTROS. Para eso sirven los papeles de identidad. Negarle a alguien el derecho de ser reconocido socialmente es lo mismo que retirarlo de la sociedad humana. Tener un papel para mostrar cuando nos pregunten quiénes somos es el menor de los derechos humanos (porque la identidad social es un derecho primario) aunque es también el más importante (porque las leyes exigen que de ese papel dependa la inserción del individuo en la sociedad). La ley está para servir y no para ser servida. Si alguien pide que su identidad sea reconocida documentalmente, la ley no puede hacer otra cosa que no sea registrar ese hecho y ratificarlo. (…) "
["Carta Abierta a la Solidaridad" por José Saramago]

Abuelas de Plaza de Mayo / Campaña "Su consulta no molesta":
En octubre de este año, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo cumple 30 años . A lo largo de estas tres décadas, su búsqueda a logrado restituirle la identidad a 88 nietos, que fueron apropiados en la última dictadura.La identidad es un derecho que se les esta negando, no solo a los mas de 400 jóvenes que quedan por encontrar, sino a nosotros como país. Sin identidad, parece utópico imaginarse una Argentina creciendo en libertad, por que las futuras generaciones estarían escribiendo su historia sobre las consecuencias del horror que dejo la última dictadura en nuestro país. Con ese motivo no menor, estamos realizamos una serie de proyectos, que tienen como principal objetivo poder abrir nuevos caminos de comunicación entre la juventud y las Abuelas , ampliando las posibilidades de contacto en un espacio que todos visitan y que en estos tiempos se ha vuelto imprescindible para la comunicación: Internet. Se vieron cuales eran los sitios que mas se visitaban actualmente, que permitieran tener un acceso rápido, variado y activo a la información, que generara interés no solo en adolescentes, que son los que tienen la obligación de mantener la memoria activa y trabajar por ella en un futuro, sino que también generara interés entre los jóvenes que las Abuelas buscan, aquellos nacidos entre 1975 y 1980, y en los mayores a esas edades que pueda hacerles recordar que el silencio, el miedo y la indiferencia, son estados emocionales que profundizan las heridas, y aun no es tarde para levantar la voz y poder trabajar para sanar un poco tanto dolor de nuestro pasado. Así nace la campaña "Su consulta no molesta", ampliando el homenaje y agradecimiento a sus 30 años de lucha, y pensando en la necesidad de encontrar hasta el último nieto apropiado en la dictadura.
Si naciste entre 1975 y 1980, y tenés dudas sobre tu IDENTIDAD, creés que sos hijo de desaparecidos o conocés a alguien que puede serlo, comunicate con ABUELAS DE PLAZA DE MAYO:

- 0800 - 222 - 2285
- dudas@abuelas.org.ar
Si queres conocer mas de ellas, sus historias, saber como trabajan, y estar al tanto de todo lo relacionado a sus actividades, visita la página oficial de las Abuelas:
- www.abuelas.org.ar
Enlaces:
- www.entretodosteestamosbuscando.blogspot.com
-
www.youtube.com/abuelasplazademayo
-
www.fotolog.com/porelreencuentro
Contacto:
suconsultanomolesta@gmail.com

Agradecemos su difusión y el acompañamiento que nos dan en cada gacetilla enviada. Toda campaña con objetivos tan claros y concretos, como lo es esta campaña homenaje, se vuelve vitar si contamos con ustedes.Gracias, de corazon.

.

No hay comentarios: