martes, 26 de junio de 2007

- YA TIENE FECHA EL JUICIO CONTRA EL CURA CHRISTIAN VON WERNICH:
El proceso oral comenzará el 5 de julio próximo. Será el primero después de la desaparición de Jorge Julio López. También será la primera vez que se juzgue a un miembro de la Iglesia por su participación en el terrorismo de Estado. Se estima que durará cerca de tres meses y que declararán cerca de cien testigos.
Nota Completa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/86854-27811-2007-06-20.html


- CONDENA A CINCO REPRESORES:
La Corte de Apelaciones de Roma sostuvo que está “ampliamente probada la responsabilidad” de cinco represores argentinos, que actuaron bajo la órbita de la ESMA y asesinaron a tres ciudadanos ítalo-argentinos durante la dictadura. Así lo afirmó al difundir las motivaciones de la condena a cadena perpetua dictada contra cinco oficiales de la Armada por homicidio múltiple premeditado de tres ciudadanos italianos desaparecidos en el país durante el último gobierno de facto. La Justicia italiana reserva para “casos gravísimos” la aplicación de un año “sin ver el sol”, y eso es lo que les tocó a los cinco ex jerarcas de la ESMA.
Nota Completa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/86854-27812-2007-06-20.html


- PROTECCION A TESTIGOS EN JUICIOS CONTRA REPRESORES DE LA DICTADURA:
Alberto Linares, titular del Centro de Protección de Asistencia a la Víctima de la Provincia de Buenos Aires, dijo que la oficina a su cargo tiene por objeto acompañar y contener a "toda víctima de la provincia de Buenos Aires". Explicó que "hemos abordado testigos de causas de juicios ordinarios y juicios por crímenes de lesa humanidad". Agregó que "cuando la persona tiene la necesidad de entrevistarse con el juez, con el fiscal, cuando tiene una necesidad de salud o de seguridad, nosotros hacemos la gestión en el ámbito correspondiente".
Nota Completa:
http://168horas.com.ar/070620/070620_28.htm


- "A VEINTE AÑOS, LUZ" de ELSA OSORIO esta disponible para bajar en:
http://www.abuelas.org.ar
Esta novela narra la historia de una chica que a los veinte años, por una especie de trampa de la memoria, acaricia la idea de que ella podría ser uno de esos niños nacidos en cautiverio. Se desata entonces una búsqueda extraviada para encontrar sus orígenes...
Sitio Oficial de la Autora: http://www.elsaosorio.com


.

No hay comentarios: