viernes, 18 de mayo de 2007


"La identidad es una necesidad básica del ser humano. Poder responder a la pregunta quién soy yo? es tan necesario como el afecto o el alimentarnos.

Erich Fromm plantea que: "esta necesidad de un sentimiento de identidad es tan vital e imperativa, que el hombre no podría estar sano si no encontrara algún modo de satisfacerla". Según lo que él expone, la identidad es una necesidad afectiva ("sentimiento"), cognitiva ("conciencia de sí mismo y del vecino como personas diferentes") y activa (el ser humano tiene que "tomar decisiones" haciendo uso de su libertad y voluntad)."




Foto 26º Marcha de la Resistencia "Restitución de su identidad a los hijos de los compañeros apropiados por la dictadura"


Con tu puedo y con mi quiero,
vamos juntos compañero.
Compañero te desvela la misma suerte que a mí,
prometiste y prometí
encender esta candela.
Con tu puedo y con mi quiero,
vamos juntos compañero.
La muerte mata y escucha,
la vida viene después,
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha.
Con tu puedo y con mi quiero,
vamos juntos compañero.
La historia tañe sonora
su lección como campana,
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora.
Con tu puedo y con mi quiero,
vamos juntos compañero.
Ya no somos inocentes,
ni en la mala ni en la buena,
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes.
Con tu puedo y con mi quiero,
vamos juntos compañero.
Algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas,
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia.
Con tu puedo y con mi quiero,
Vamos juntos compañero.

[Vamos juntos, Mario Benedetti]
.

No hay comentarios: